Rendidos ante los encantos de Galicia

Laura García del Valle
laura g. del valle REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Medios de todo el mundo llevan diez años poniendo de relieve sus playas, urbes y rías

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia está de moda. Lo confirman los casi cinco millones de turistas que llegaron a la comunidad el pasado año, batiendo todo récord. Lo asegura también el sector de la hostelería, que ha visto cómo se saneaba el gremio y en las fechas más punteras del año muchos hoteles colgaban el cartel de completo. Y en los últimos años lo aventuraron los diarios y revistas más prestigiosos del mundo.

El diario británico The Guardian abrió la veda en el 2007 cuando catalogó la playa de Rodas, en las islas Cíes como la mejor del mundo. Desde entonces, medios internacionales se aventuraron a recomendar Galicia. La última, la reputada revista de viajes Lonely Planet, que coloca a la comunidad como el tercer destino turístico europeo para conocer este año. Pero hay muchos más.

Playa de Rodas (Cíes)

El mejor arenal del mundo. Hace diez años, el diario británico The Guardian no solo incluyó esta playa en su top ten, ya que «su agua turquesa y arena blanca» merecieron el oro.

Santiago

No disponible

Visita obligada en España. En abril, The New York Times propuso Santiago como la mejor urbe «junto a Salamanca y Córdoba» para descubrir España.

As Catedrais

PEPA LOSADA

Entre las 25 mejores playas. National Geographic eligió en febrero de este año el arenal de Ribadeo para formar parte de la lista de las mejores playas del mundo.

Viveiro

El ojo en A Mariña. Dos veces ha recomendado el diario británico The Telegraph hacer una parada en Viveiro. En la última, la cronista enamorada de Galicia Annie Bennet hace especial hincapié en la playa de Covas.

El buey de rubia gallega y el restaurante O Dezaseis, elogiados por los expertos

No disponible

En el 2007, Mark Bittman, de The New York Times se rindió a los pies de la Casa de Xantar O Dezaseis, en Santiago. Un paraíso gastronómico para el periodista, sobre todo por el lacón con grelos -que confunde con brécol-. Dos años después, The Guardian nombra el chuletón de buey de rubia gallega un manjar imprescindible.