Los vídeos Voz Natura muestran veinte años de trabajo ambiental

María Puente REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Los votos del público decidirán los cinco proyectos finalistas y, entre ellos, el jurado seleccionará al ganador del concurso

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso de vídeos medioambientales de Voz Natura ¡Así se cuida la naturaleza!, que se desarrolla a través de la página de Facebook del programa cierra hoy, a las 12.00 horas, el plazo de presentación de trabajos.

En esta edición, con motivo del 20.º aniversario del programa de educación ambiental de La Voz, los vídeos participantes, ya sean reportajes gráficos propiamente dichos o sucesiones de fotografías, pueden recoger los proyectos realizados durante el curso escolar 2016-2017 o en las dos décadas que lleva en marcha este proyecto desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Elección del ganador

 Una vez cerrado el plazo de presentaciones, se abre a las 12.15 horas el período de votaciones públicas, durante el que los usuarios podrán elegir cuál es su vídeo favorito hasta el 31 de mayo, a las 12.00. Los cincos trabajos con más votos se convertirán en finalistas y pasarán a ser evaluados por un jurado especializado que seleccionará al ganador de esta edición. La decisión se hará pública el 1 de junio y el vencedor recogerá su premio, una tableta, en el transcurso de la fiesta del 20.º aniversario de Voz Natura -que se celebrará el 3 de junio en el parque de Acea de Ama (Culleredo)- junto a los premiados en las diferentes categorías.

Con este concurso, Voz Natura cierra su calendario de actividades del curso 2016-2017, en el que ha contado con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la Deputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

Los participantes difunden su esfuerzo para concienciar a la sociedad Pequeños desde 3 años hasta jóvenes comprometidos son los protagonistas de los vídeos Voz Natura. En ellos se los puede ver trabajando duro por el medio ambiente: plantando, limpiando montes y playas, reforestando zonas quemadas, reciclando o haciendo gala de su conciencia ambiental. Los trabajos medioambientales se convierten en llamadas de atención, en ejemplos de lo que se puede hacer en las escuelas y de lo que debería aplicarse en el resto de la sociedad. En este sentido, en la edición de este año del certamen se observa un mayor afán de concienciar a todo el mundo de la necesidad de preservar los ecosistemas de Galicia.