Leticia Vilar, nueva presidenta del consejo de la CRTVG

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

La ex responsable de comunicaciónde la Diputación de Lugo ocupará el cargo durante los próximos seis meses a propuesta del PSdeG-PSOE

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Leticia Vilar Pumares será durante los próximos seis meses presidenta del consejo de administración de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, cargo en el que sustituye a Beatriz Soler Vázquez-Guillén. Leticia Vilar, consejera de la CRTVG a propuesta del PSdeG-PSOE, es una profesional de la comunicación próxima al dimitido secretario general socialista José Ramón López Besteiro, bajo cuya gestión al frente de la Diputación de Lugo ejerció a partir del 2007 el cargo de asesora de comunicación y, desde el 2011, el de jefa de comunicación.

La presidencia del consello de la CRTVG es rotatoria entre los miembros de este órgano que tiene encomendada por ley la administración y el control de la corporación de la radio y televisión autonómicas. La presidencia es un cargo puramente funcional y los consejeros se turnan en él por un período de seis meses, excluyendo al director general de la compañía.

Los miembros del consejo son elegidos a propuesta del Parlamento de Galicia. Actualmente forman el consello seis profesionales, cuatro de ellos a propuesta del PP y dos por el Partido Socialista.