La integración laboral de las personas sordas, en una tableta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

DAVID MCNEW | REUTERS

La herramienta SignoTIC facilita un intérprete de lengua de signos

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una herramienta de comunicación desarrollada por la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (Faxpg) permitirá facilitar la integración laboral para los miembros de este colectivo.

Desarrollada por su servicio de empleo dentro del programa laboral dirigido a las personas sordas, que cuenta con 120 participantes y financiado por la Xunta de Galicia, SignoTIC permitirá a sus beneficiarios tener conexión inmediata con un intérprete de lengua de signos en línea al que podrán acceder desde una tableta. Esto les ofrecerá asistencia permanente en el entorno laboral.

Gracias a este asistente, los trabajadores sordos podrán participar en reuniones de equipo o responder a sus compañeros de forma inmediata, lo que eliminará las barreras de comunicación que habitualmente encuentran en el día a día.

«El sistema SignoTIC tiene como objetivo facilitar la integración de las personas sordas en la empresa y proporcionarles una accesibilidad real en el entorno laboral, reduciendo el aislamiento al que se enfrentan y aumentando su motivación y autonomía, lo que redunda en una visibilización más positiva del colectivo», señala la federación en un comunicado.