Una adicta a la cocaína cobrará 173.000 euros de una aseguradora

La Voz MADRID / EFE

SOCIEDAD

El Supremo considera que la entidad no fue lo bastante precisa en el cuestionario y que debe asumir la responsabilidad de no preguntarle por su salud mental

24 abr 2017 . Actualizado a las 08:00 h.

El Supremo ha declarado que una adicta a la cocaína, que no confesó sus antecedentes psiquiátricos inducidos por la droga cuando suscribió el seguro, tiene derecho a cobrar 173.000 euros por la invalidez provocada por la droga, dado que la aseguradora no le preguntó por su salud mental.

Es decir, el alto tribunal ha validado la declaración de salud que firmó una adicta a la cocaína para que Rural Vida S. A. la cubriera con un seguro de vida e invalidez. Y lo hace a pesar de que ella nunca confesó que existía un alto riesgo de invalidez por su consumo crónico de la droga.

La razón para ello es que la entidad no fue lo bastante precisa en la declaración de salud que le obligó a suscribir. «Ha de ser la aseguradora la que soporte la imprecisión del cuestionario y la consecuencia de que por tal imprecisión no llegara a conocer el estado de salud de la asegurada en el momento de suscribir la póliza», señala el Tribunal Supremo.