A salvo de «haters» en una red gallega

«Vippter» se consagra como la revolución entre los famosos, los únicos que pueden generar contenido en esta red «made in Galicia» a la que ya se ha sumado Paris Hilton


redacción / la voz

Las redes sociales eran, hace algunos años, la zona de confort de celebridades de toda índole. En ellas los famosos podían mostrar su cara más amable y humana, del todo alejada de la que las televisiones y publicaciones amarillistas transmitían día tras día. Hasta que llegaron los haters. Y todo cambió. Ahora muchos famosos temen que cada palabra que digan sea caldo de cultivo para aquellos que por razones a cada cual más dispar puedan disparar sus dardos de manera indiscriminada. ¿Dónde pueden refugiarse entonces todas estas caras conocidas para seguir publicando sus tostadas de aguacate mañaneras o informar del último libro que se están leyendo sin ser acribillados por ello? La «red digital» -como les gusta llamarla a sus creadores- se llama Vippter, las publicaciones están restringidas para personalidades relevantes y solo desde enero acumula más de 300.000 descargas. Por si esto fuera poco, esta nueva opción de conocer las últimas novedades en la vida de las caras conocidas es gallega, tiene su sede en Oleiros y ya opera con celebridades como Paula Echevarría, Roberto Vilar, Tamara Falcó, Luis Figo o las últimas incorporaciones: Bryan Adams y Paris Hilton.

La principal diferencia de Vippter con redes habituales tipo Instagram, Twitter o Snapchat es que solo los VIP pueden subir contenidos, pero todos los fans pueden seguirlos, escribir en su muro y entablar conversación con ellos. De esta manera, la app que, desde la propia compañía definen como el ¡Hola! digital y que tiene trabajadores en Oleiros, Madrid y México, cubre las expectativas de los famosos, «porque los protegemos y ejercemos de potenciadores de su imagen», dicen desde la empresa.

Crecen los famosos «vippters», pero no todos pasan el filtro de entrada

Esta aplicación social 100 % gallega no solo les ofrece a las celebridades un refugio digital a salvo de trols y haters, sino que les otorga un halo de exclusividad que la mayoría quiere para sí.

El proceso habitual para entrar en Vippter, según explican fuentes de la compañía, es que la propia empresa les propone a famosos de todos los campos -«también de las finanzas, o de otros terrenos, que tengan muchos seguidores y sean tendencia»- entrar a formar parte de esta familia virtual. Sin embargo, muchos son los que quisieran entrar y no dan el perfil. «No nos interesan youtubers o instagramers que tengan muchos likes y seguidores, pero que su perfil no sea blanco. Queremos a unos famosos determinados». Así, la modelo Eugenia Silva o Fernando Torres, de los primeros en abrirse una cuenta en esta red digital, han marcado el camino a celebridades como Fran Rivera, «que tiene como única red social abierta al público Vippter», puntualizan.

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