TVE pide disculpas por difundir la gala Drag Queen de Las Palmas

EUROPA PRESS

SOCIEDAD

Elvira Urquijo | Efe

También defendió la retirada del contenido de la web, porque «podía herir la sensibilidad de un amplio sector de la sociedad»

27 mar 2017 . Actualizado a las 07:42 h.

Radio Televisión Española (RTVE) ha pedido disculpas a los espectadores que se sintieran ofendidos por la retransmisión de la actuación en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, en la que el ganador aparecía caracterizado como la Virgen María y Cristo crucificado y lamentó lo ocurrido. También defendió la retirada del contenido de la web, porque «podía herir la sensibilidad de un amplio sector de la sociedad».

Al respecto, el director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, indicó que la señal del evento se recibió desde la televisión canaria y que TVE se limitó a difundirla al resto del Estado. Insistió en que no tenían información sobre los contenidos de la gala, solo del orden de aparición de las actuaciones.

Respecto a las quejas por la retirada de la actuación de la opción A la carta del portal web, el director de RTVE Digital, Alejandro Vega, explicó que lo decidieron atendiendo a lo recogido en el manual de estilo de TVE en cuanto a contenido especialmente sensible sobre confesiones religiosas.