El día 15 finaliza el plazo para inscribirse en la próxima edición de Voz Natura

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

José Manuel Casal

Colegios, institutos o asociaciones tienen la oportunidad de presentar propuestas relacionadas con cualquier actividad medioambiental

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan solo diez días para que finalice el plazo de presentación de proyectos para participar en la próxima edición de Voz Natura, la número 21, que en este caso estará centrada en la protección del patrimonio etnográfico.

Hasta el próximo miércoles día 15, colegios, institutos o asociaciones tienen la oportunidad de presentar propuestas relacionadas con cualquier actividad medioambiental, aunque se valorarán especialmente los trabajos de acción directa, como recuperación de zonas degradadas, protección de ecosistemas y biodiversidad, reforestaciones, agricultura ecológica o reciclaje. Para conseguir formar parte de este programa de La Voz de Galicia, los profesores deben revisar las bases de la convocatoria y, posteriormente, inscribirse en la página web www.voznatura.es.

Será un comité científico integrado por personalidades del mundo de la ciencia, la educación y la comunicación quien seleccione los proyectos admitidos, que se harán públicos en el mes de junio.

Pueden apuntarse en este programa, que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, las fundaciones Alcoa y Ramón Areces y El Corte Inglés, alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, especial, bachillerato y formación profesional de cualquier centro escolar de Galicia, así como también escuelas taller y asociaciones medioambientales de toda la comunidad gallega.