La Policía Municipal de Madrid inmoviliza al autobús de Hazte Oír

Europa Press

SOCIEDAD

Atlas

La asociacion ultracatólica mantendrá la campaña del autobús contra niños transexuales porque señala «un hecho de la biología»

28 feb 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado al autobús de la organización ultracatólica Hazte Oir que circulaba por la ciudad con lemas sobre la transexualidad infantil, al considerar que su campaña, además de ser «violenta y ofensiva», incumple las ordenanzas municipales y podría incitar al odio. Al finalizar el Pleno, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha informado a los periodistas de que la Policía ha retenido al autobús esta tarde.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ya había avisado de que el Ayuntamiento iba a tomar todas las medidas oportunas para que el vehículo dejase de circular. El delegado, que no ha adelantado el lugar en el que se ha producido esta detención, también ha avanzado que el Ayuntamiento va a elevar a la Fiscalía una denuncia porque tiene la «impresión» de que este autobús contradice la ley autonómica contra la LGTBIfobia.

La detención se ha producido sobre las 19.30 horas porque la ordenanza municipal «prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público». La Policía Municipal también ha intervenido los contenidos publicitarios que la Unidad de Gestión de la Diversidad ha considerado «LGTBIfóbicos». Esta unidad, según fuentes municipales, ha actuado de oficio y será la encargada de elevar a la Fiscalía el informe correspondiente. «Es un autobús de la vergüenza y vamos a intentar que salga lo antes posible de nuestra ciudad», ha afirmado Barbero, que también ha advertido de que HazteOir podría enfrentarse a una sanción que el edil del equipo de Manuela Carmena no ha cuantificado. «No sé si es un delito de odio, pero que es un discurso de odio es evidente», ha concluido el delegado.

La plataforma Hazte Oír había anunciado que mantendrá la campaña del autobús con el lema Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen, contra los niños transexuales, porque «reconoce un hecho de la biología y defiende la libertad ideológica», cada vez más «amenazada por el lobby gay y sus tentáculos en la política y en los medios». Así lo ha señalado este martes en una rueda de prensa el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, tras el revuelo que la campaña ha provocado, lo que para él «es inentendible» porque «el autobús no pretende discriminar ni ofender a nadie» sino que «defiende la libertad ideológica y de expresión».

Arsuaga ha asegura que el autobús seguirá circulando por la capital madrileña y ha anunciado que en los próximos días también visitará las ciudades de Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamploma, San Sebastián, Bilbao y Vitoria. Arsuaga ha declarado que «el autobús tiene como objetivo difundir el libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual», del que según ha explicado «ya han repartido 100.000 ejemplares por correo postal a los colegios». «Algunos centros nos apoyan y otros lo han criticado», ha subrayado.

De igual modo, el presidente ha denunciado las leyes de adoctrinamiento sexual que se han aprobado en varias comunidades autónomas para «imponer» la diversidad sexual entre los menores, las que a su juicio «vulneran la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos». Por ello, Arsuaga ha criticado que a principios de este mes, «las empresas que gestionan la publicidad en los transportes municipales de tres capitales vascas y de Navarra vetaron a Hazte Oír la contratación de publicidad con el texto que hoy difunden en este autobús» cuando «hace unas semanas habían publicitado la transexualidad para menores con la frase Hay niñas con pene y niños con vulva».

«Nos parece muy grave que se esté inculcando a nuestros hijos la ideología de género y los dogmas del lobby homosexual en las escuelas», ha reiterado Arsuaga, que también ha insistido en que «se está violando el derecho que tenemos como padres de educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia», por lo que ha pedido «respeto» para los padres que no comparten esa ideología. Arsuaga también ha denunciado que desde que los medios de comunicación informaron sobre la campaña han recibido «una avalancha de insultos y amenazas de muerte en Twitter» por parte de ciudadanos y de algunas personalidades políticas, como el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la que ha calificado como «la política más izquierdista del PP».

Denuncias a la fiscalía

La campaña de Hazte Oír ha suscitado las críticas de todas las fuerzas políticas, y algunas han solicitado a la fiscalía que actúe de oficio para impedirla. La Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Cataluña ha llevado a la Fiscalía de Delitos de Odio el autobús de la asociacións, y que está previsto que circule el viernes por Barcelona y el sábado por L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Fuentes de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat han explicado a Europa Press que ha abierto un expediente contra la campaña, y recogerán y animarán a las entidades a presentar denuncias «para tener más fuerza».

El PSOE, por su parte, ha acusado a Hazte Oír de «alentar al odio» con su campaña contra los niños transexuales. Además, ha pedido a la Fisacalía que actúe en virtud de lo previsto en el Código Penal. La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Ángeles Álvarez, pide que se le aplique el artículo 510, que penaliza a aquellos que induzcan a la discriminación, el odio o la violencia contra grupos y asociaciones por diferentes motivos, entre ellos, la identidad sexual.

La portavoz de Igualdad de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha pedido la comparecencia de Hazte Oír en la comisión de Igualdad de la Cámara Baja, para que explique los motivos de su campaña contra los menores transexuales. Se ha unido, además, a la petición de la Plataforma por los Derechos Trans que ha pedido la intervención del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por lo que consideran como una campaña que «incita al odio».

Igualmente, La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha señalado que la campaña de Hazte Oír es «gravísima» por su mensaje «claramente sexista» y en «favor de la discriminación por cuestiones de género». La formación morada ha pedido también a la Fiscalía que actúe en este caso.