Sanidade creará un protocolo para los menores que ya empezaron a consumir alcohol

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

Estará especialmente dirigido hacia los jóvenes que ya han sufrido una intoxicación en la que se precisó asistencia sanitaria, para que dejen de beber

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanidade reunió a todos los sectores implicados en la prevención del consumo de alcohol en menores -productores de bebidas, distribuidores, minoristas, responsables de seguridad, AMPA, sociedades científicas, Fiscalía, publicistas, periodistas y a la USC- para llegar a una posición conjunta para evitar este consumo. Entre las medidas que quieren desarrollar figura un protocolo de atención integral para conseguir que los menores que ya beben alcohol, sobre todo si han sufrido una intoxicación en la que se precisó asistencia sanitaria, dejen de hacerlo. También se prevé establecer medidas de control en el acceso de menores a los botellones.

La Xunta pretende proponer mejoras para hacer más efectiva la actual Lei 11/2010 de prevención del consumo de alcohol en menores, bien modificando esta legislación, bien desarrollando nuevas iniciativas que complementen la norma actual.