Un fósil sitúa los pingüinos en la era de los dinosaurios

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

Los huesos difieren significativamente de los de otros descubrimientos de la misma edad e indican que la diversidad de pingüinos del Paleoceno fue mayor de lo previamente supuesto

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pingüinos son mucho más antiguos de lo que se pensaba y su evolución puede remontarse a los tiempos de los dinosaurios, según el examen de un gigantesco fósil encontrado en Nueva Zelanda.

El nuevo hallazgo se remonta a la época del Paleoceno y se cuenta entre los fósiles de pingüinos más antiguos del mundo. Los huesos difieren significativamente de los de otros descubrimientos de la misma edad e indican que la diversidad de pingüinos del Paleoceno fue mayor de lo previamente supuesto.

«Lo que diferencia este fósil son las diferencias obvias comparadas con los restos de pingüinos conocidos anteriormente de este período de la historia geológica», explica Gerald Mayr, del Senckenberg Research Institute de Fráncfort.

Según los investigadores, el recién descrito pingüino vivió hace unos 61 millones de años y alcanzó una longitud de cuerpo aproximada de 150 centímetros.