Mila Méndez, periodista de V Televisión, reconocida con un accésit del Premio Albarelo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

GONZALO BARRAL

El galardón es por un reportaje titulado «Cuando los antibióticos no son suficientes» emitido el 27 de abril del 2016 en «Vía V»

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La periodista de V Televisión Mila Méndez ha sido reconocida con el accésit del Premio Albarelo por un reportaje titulado Cuando los antibióticos no son suficientes, emitido el 27 de abril del 2016 en el programa Vía V, de V Televisión y publicado en lavozdegalicia.es. La dotación de este galardón es de 1.000 euros.

La ganadora del primer premio (3.000 euros) fue Joanna Guillén Valera, por el artículo El cuidador también necesita a la farmacia publicado el 12 de diciembre del pasado año en el semanario Correo Farmacéutico. El otro accésit fue a parar a manos de Raúl Villares Villar por un reportaje sobre la farmacia rural gallega, emitido el 2 de agosto del 2016 en el programa Galicia por Diante, de Radio Galega.

El jurado de la presente edición estuvo compuesto por Héctor Castro Bernardino, Pilar Martínez de la Riva Rico y Ángeles Cotón Vilas, en representación del colectivo farmacéutico coruñés. Además, el delegado de La Voz de Galicia en A Coruña, Carlos Agulló Leal, Mercedes Prado Leira (periodista de Radio Galega), representaron al sector de los medios de comunicación.

El Premio Periodístico Albarelo nació hace diecisiete años por iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña con la finalidad de fomentar la elaboración y difusión de trabajos periodísticos relacionados con la salud y, en especial, con el mundo de la farmacia.

Los temas destacados en la presente edición representan una buena muestra de cuestiones de relevancia para el colectivo, como son la atención a la dependencia, encarnada en la figura del cuidador, la problemática de la farmacia rural o la eficacia y el buen uso de los antibióticos.