Eva Cárdenas: «El niño es muy bueno y el padre se porta muy bien»

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

Marcos Míguez

La pareja de Feijoo dice que llevó «fenomenal el embarazo y el parto»

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

¿El bebé tiene más de Alberto Núñez Feijoo o de Eva Cárdenas? «Los parecidos de recién nacidos no son fiables», comenta entre risas la madre desde el hospital HM Belén, en A Coruña. Eva Cárdenas trajo al mundo el pasado miércoles a su segundo hijo, el primero con su actual pareja, el presidente de la Xunta. «La sensación es la misma que con el primero. Llevé fenomenal el embarazo y el parto. Estoy en buenas manos», destaca, agradecida por el trabajo del ginecólogo Francisco Otero y todo su equipo del centro hospitalario. Dice que durante estas primeras horas de vida Alberto «es muy bueno. Se porta muy bien, así que esperemos que no cambie», asegura con ternura. También destaca el apoyo del padre. «Muy bien, como todos los padres. Con ilusión y aportando».

Eva Cárdenas asegura que no ha estado al tanto de la repercusión mediática y de los comentarios que ha suscitado el nacimiento del primer hijo del líder del PP de Galicia. «Estoy aquí tranquila y no me he enterado de mucho. Lo que se trata es de estar concentrada para que todo salga bien, como está siendo», indica la ejecutiva de Inditex.

Cuenta las horas que faltan para recuperarse lo suficiente para recibir el alta y poder irse a casa. «He confirmado que cojo los cuatro meses de baja de maternidad, que es lo que tengo que hacer. Y después, a seguir trabajando al mismo ritmo que antes, porque mi trabajo es así y me encanta lo que hago», confiesa esta madre y directora de Zara Home. Mientras habla, el pequeño Alberto duerme. «Es muy bueno», reitera la madre. 

Numerosas felicitaciones

Durante la jornada de ayer la pareja recibió numerosas visitas, felicitaciones y regalos de familiares y amigos. Feijoo pasará los próximos días con su familia con cargo a sus vacaciones y retomará sus funciones como presidente del Ejecutivo gallego en una fecha que está todavía por determinar.