La guerra de Joan Crawford y Bette Davis revive con Jessica Lange y Susan Sarandon

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El homenaje al cine clásico y a la gran guerra de estrellas será el gancho de la serie «Feud», que HBO estrenará en España el 6 de marzo

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos grandes divas del cine como Joan Crawford y Bette Davis verán reflejada en la pequeña pantalla la historia de su legendaria rivalidad en la piel de dos de los principales nombres de la interpretación actual, Jessica Lange y Susan Sarandon. El homenaje al cine clásico y a la gran guerra de estrellas será el gancho de la serie Feud, que HBO estrenará en España el 6 de marzo (en estreno simultáneo con Estados Unidos) y que recreará los enfrentamientos que tuvieron las dos grandes damas durante el rodaje de la claustrofóbica ¿Qué fue de Baby Jane? una vez que las cámaras dejaban de grabar.

El enfrentamiento entre Crawford y Davis, dos símbolos del Hollywood dorado y dos mujeres competitivas y de fuerte carácter, fue uno de los más famosos del mundillo cinematográfico. Y las dos generaban a su alrededor una enorme tensión en los directores, actores y productores que debían trabajar con ellas. Pero la confluencia de ambas en el thriller de Robert Aldrich fue un choque de trenes que acabó con Crawford llevando puntos en la cabeza.

La serie de Ryan Murphy, que emitirá en España HBO, explora no solo el enfrentamiento personal de las dos actrices, sino también la forma en la que estas se enfrentaron al sexismo, la misoginia y al hecho de cumplir años en Hollywood sin perder la fama y el éxito. En el papel del director Robert Aldrich estará el actor Alfred Molina y Stanley Tucci será el magnate Jack Warner. La ganadora de un Óscar Catherine Zeta-Jones encarnará a la actriz Olivia de Havilland, gran amiga de Better Davis; Sarah Paulson será Geraldine Page y la también oscarizada Kathy Bates hará el papel de Joan Blondell.