Feijoo y Eva Cárdenas, emocionados por el nacimiento de su hijo Alberto

p. portabales / R. Domínguez A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

V Televisión

El pequeño, que pesó 3.230 gramos, vino al mundo en el centro HM Belén, en A Coruña

16 feb 2017 . Actualizado a las 07:51 h.

A las 10.14 horas de ayer nació en A Coruña Alberto, hijo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la directora de Zara Home, Eva Cárdenas Botas. El pequeño, que pesó 3.230 gramos, vino al mundo tras una cesárea sin complicaciones en el centro HM Belén.

El niño, segundo hijo de la ejecutiva de Inditex, que acaba de cumplir 52 años, nació después de una intervención programada de acuerdo con el equipo médico. Según trascendió, fue la madre la que decidió acudir a este centro por tratarse de la clínica donde opera su ginecólogo de confianza, Francisco Otero, que también la había asistido en el parto de su hija mayor, Gabriela, de 17 años.

El especialista estuvo acompañado en la cesárea por su padre, del mismo nombre y también conocido obstetra. En el momento del nacimiento estaba presente Feijoo, que tomó en brazos a su primer hijo. «Ha hecho muchas cosas como presidente, pero esto es lo más importante que ha hecho en su vida», comentan que le dijo el médico a un Feijoo emocionado y con la voz temblorosa.

Al frente del equipo clínico, Otero Boado señaló que el nacimiento había transcurrido con total normalidad y subrayó que «ella es una paciente que lo hace todo fácil».

La pareja llegó a la clínica de Ciudad Jardín a las 8.11 horas en un coche conducido por la hermana del presidente de la Xunta, Micaela. A Eva Cárdenas la acompañaba Sofía López Regueiro, una amiga íntima de la infancia. A esa hora, todavía noche, el titular del Gobierno autonómico solventó las preguntas sobre el habitual nerviosismo con un: «Vamos para dentro». Apenas cuarenta minutos más tarde volvía a salir con su hermana para regresar de nuevo a las 9.30 al centro, donde poco después nacía el pequeño Alberto.

FEIJOOCARDENASH
Marcos Míguez

Fue el propio Feijoo el que a las 11.20 anunció el nacimiento a través de Twitter: «Moi felices pola chegada de Alberto. O neno e a nai están ben. Eu, orgulloso dela. Grazas polo interese, afecto e respecto. ANF», escribió. Poco después, la tía del pequeño confirmaba a las puertas de la maternidad coruñesa que todo había ido bien, según lo previsto, y que tanto el bebé como la madre se encontraban en perfecto estado.

Mientras tanto, en la entrada del hospital ya se respiraba la expectación entre los muchos pacientes del centro, sorprendidos por las cámaras y los flashes que se apostaron a las puertas.

Entre los primeros en acudir a ver al pequeño estuvo la madre del presidente de la Xunta, Sira, que entró hacia la una de la tarde en el centro. La mujer que en el 2009 lamentaba que su hijo estuviese «casado» con Galicia Galicia non me dá netos», decía-, no ocultaba la felicidad del momento. Y, tal y como había pronosticado en la última toma de posesión del presidente de la Xunta, la abuela acertó con el nombre, cuando dijo: «O meu neto eu voulle chamar Alberto sempre».

Cabalar | EFE

Feijoo proporcionó, a través de las redes sociales, la primera instantánea del recién nacido, una foto en la que se puede ver la mano del bebé sobre la suya, y que colocó en el perfil de Facebook.

Imagen colgada por Alberto Núñez Feijoo en su cuenta de Facebook
Imagen colgada por Alberto Núñez Feijoo en su cuenta de Facebook @feijoogalicia