Tres médicos gallegos, entre los 50 facultativos españoles más valorados

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Antonio Cortés

Diego González Rivas, Manuel Gómez Gutiérrez y Juan José García Cota han sido incluidos en el prestigioso ránking Top Doctors

25 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres médicos gallegos han quedado entre los cincuenta facultativos españoles más valorados por los propios doctores en el 2016 en el marco del directorio Top Doctors. Se trata de Diego González Rivas, Manuel Gómez Gutiérrez y Juan José García Cota. El ránking incluye las 20 unidades médicas mono-especialidad mejor valoradas de la medicina privada. Hace diez años que la compañía otorga estos premios en Estados Unidos, un reconocimiento que llegó a España en el 2014. Es el propio colectivo médico el que elige a los mejores a través de las recomendaciones que realiza a lo largo de todo el año.

Diego González Rivas se ha formado en videocirugía en los mejores hospitales del mundo como el Cedars Sinai de Los Ángeles y el Duke Medical Center, en Carolina del Norte. Ha conseguido desarrollar una técnica innovadora para operar el cáncer de pulmón mediante un pequeño corte con lo que el paciente puede ser dado de alta a las 24 ó 48 horas de la intervención quirúrgica. Hasta el año 2005 trabajó en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Actualmente es médico adjunto en la Unidad de Cirugía Torácica del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Su nombre figura en el Top Doctors por tercer año consecutivo.

Manuel Gómez Gutiérrez el director del Programa de Trasplante Hepático y Pancreático del Chuac y profesor asociado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Santiago de Compostela. Es experto en cirugía hepática y en ablaciones mínimamente invasivas para extirpar tumores de hígado.

El pontevedrés Juan José García Cota también es una referencia en su área. Es el responsable de Traumatología de la Selección Nacional Absoluta y Jefe del Servicio Médico del Celta de Vigo.