¿Por qué los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos?

La Voz

SOCIEDAD

Las autoridades americanas confiscan estos productos en la aduana y pueden multar a su portador con sanciones de hasta 1.200 euros por cada huevo

19 ene 2017 . Actualizado a las 14:30 h.

En Estados Unidos, el país en el que portar un arma es algo habitual, los inocentes huevos Kinder pueden suponer un verdadero problema. Esta chocolatina es considerada ilegal en este país y probar o ver uno es considerado toda una hazaña. Prueba de ello es el vídeo publicado por el medio americano Business Insider este jueves, en el que enseñan las particularidades de una chocolatina que a este lado del Atlántico es un habitual entre los niños.

Conseguir un huevo Kinder en Estados Unidos es casi imposible. Las sanciones económicas que se imponen al que pillen con una de estas chucherías tampoco animal a la pillería. Y es que un artículo de The Independent relataba el susto que se llevó una pareja que introdujo diez huevos Kinder desde Canadá sin ningún tipo de interés económico: «Al volver de Canadá metieron diez chocolates en su equipaje para dárselos a sus hijos en Pascua. Los encargados de la protección de aduanas y fronteras confiscaron todos los huevos y además les multaron con 1.200 euros por cada uno de ellos», explicaban en el diario. La broma les salió por la friolera de 12.000 euros.

Pero, ¿cuál es la razón para que esta chocolatina esté completamente prohibida? La regulación del país americano considera a los huevos Kinder como ilegales por un simple motivo. la sorpresa de su interior. Una ley del año 1938 prohíbe la comercialización de cualquier alimento que contenga juguetes en su interior.