Abre el plazo para que las entidades presenten sus iniciativas sociales

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

J. Ventura

El pasado año se beneficiaron de las ayudas, cuyas bases pueden consultarse en la web de la Caixa, 5.000 personas

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Obra Social 'la Caixa' destinó en el 2016 ayudas por valor de 323.000 euros a quince proyectos sociales propuestos por entidades gallegas, a través de los cuales cerca de 5.000 personas en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora y superación de dificultades. Con esta inversión, la Obra Social 'la Caixa' renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

Las convocatorias de la Obra Social 'la Caixa' conceden apoyo a proyectos que respondan a las necesidades y los retos de la sociedad, dando prioridad a los que estimulan la participación activa de las personas destinatarias. También se prima a aquellos que ponen en práctica metodologías para el empoderamiento personal; a los que refuerzan la implicación de la comunidad y se complementan con los recursos públicos y privados mediante fórmulas colaborativas. Para percibir estas ayudas económicas, la Obra Social 'la Caixa' abrió ayer sus plazos de presentación de solicitudes.

Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria a través de la página web www.laCaixa.es/ObraSocial. Las siete convocatorias seguirán abarcando los siguientes ámbitos: envejecimiento y discapacidad, pobreza infantil y exclusión social, empleo, vida rural, interculturalidad, vivienda y arte para la mejora social. 

A nivel estatal

Con una inversión de más de 20 millones de euros se han impulsado 863 proyectos, a través de los cuales se ha atendido a 325.500 personas en situación de vulnerabilidad. Las personas beneficiarias de estas iniciativas proceden de distintos ámbitos, mayoritariamente personas con discapacidad, situación de riesgo o enfermedad; en riesgo de exclusión social; personas inmigradas y diversidad cultural; jóvenes y menores en contexto escolar y familiares de los beneficiarios de los proyectos.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad facilitando «un proceso de empoderamiento para que estas personas puedan tener inclusión social digna y plena».