El fotógrafo de la Casa Blanca publica su imagen favorita del mandato de Obama

La Voz

SOCIEDAD

Pete Souza comparte en su cuenta de Instagram su sesión más auténtica durante estos ocho años trabajando al lado del presidente

18 ene 2017 . Actualizado a las 18:57 h.

El fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama ha querido despedirse del que ha sido su jefe durante estos ocho años con un gesto de cariño y admiración. Cansado de que todos sus colegas de profesión le preguntaran cuál había sido el mejor momento que había captado su foco durante su experiencia al lado del mandatario americano, Pete Souza decidió mostrar a todo el mundo una de sus estampas favoritas. Y lo hizo a través de su cuenta de Instagram.

El día en el que se realizó la tierna sesión, un frío día de febrero del año 2010, los jardines de la Casa Blanca estaban cubiertos por una gran capa de nieve después de varios días de duro temporal. Obama, no lo dudó ni un momento. Y una vez finalizadas sus tareas más urgentes, se convirtió en padre y salió a disfrutar de sus hijas de la invernal estampa.

«La gente siempre me pide que elija mi foto favorita del presidente Obama. Pero no puedo hacerlo. Así que dejadme hablaros sobre mi día favorito. Era un sábado de febrero del año 2010. Washington estaba completamente sitiada por la nieve. No volví a casa y dormí en mi oficina por la noche, sabiendo que probablemente al día siguiente no podría conducir de vuelta a la Casa Blanca. Y entonces yo supuse, y sí, también deseaba, que el Presidente de Estados Unidos se convertiría en un padre y saldría a jugar con sus hijas a la nieve. Y lo hizo», fue el mensaje con el que el fotógrafo revela cómo consiguió captar el gran momento.