El increíble «zasca» de Risto Mejide a Gabriel Rufián

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El diputado de Esquerra Republicana aseguró que en su paso por el programa de Cuatro encajó uno de los mayores golpes bajos de su vida

22 ene 2017 . Actualizado a las 21:43 h.

El diputado en el Congreso de ERC Gabriel Rufián fue uno de los invitados a Chester in Love, el programa de Cuatro conducido por Risto Mejide, que cada fin de semana sienta sobre un sofá a personajes de actualidad para realizar entrevistas con el mismo formato que el presentador ya empleó con éxito en temporadas pasadas en otros canales. El polémico programa se emite este domingo 23 de enero. Además de Gabriel Rufián, compartirán sofá con Mejide la actriz Mónica Cruz y Belén Estebán, colaboradora de Sálvame.

Este curso desfilaron por el plató la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el actor de cine porno Nacho Vidal o el músico Miguel Poveda. El último en hacerlo fue el diputado independentista, en un programa que todavía no se ha emitido y del que tan solo se conoce un avance. Rufián, casi un desconocido en la política estatal hasta que saltó a la fama tras un incendiario discurso el día de la investidura de Rajoy, en el que acusó al PSOE de traición y que concluyó con un Viva Galiza Ceibe desde la Tribuna de Oradores de la Cámara Baja, aseguró haber recibido uno de los mayores «zascas» de su vida, tal y como conoció el propio Risto Mejide. 

El caso es que durante el programa, Risto Mejide proyectó un tuit publicado en septiembre del año pasado por Gabriel Rufián en el que irónicamente decía que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, «empezó de la nada en un garaje de Tánger, Dacca y Delhi».

La publicación de este mensaje coincidió con el ascenso del empresario gallego al número de la lista de las personas más ricas del planeta, cuando superó por unas horas a Bill Gates, según la lista Forbes.

Risto Mejide acusó a Rufián de populismo por sus palabras. El político de Esquerra puso cara de póker y comenzó a rascarse la frente. «No, lo que intentamos...», trató de defenderse. Pero Risto le interrumpió para asestarle un zarpazo definitivo preguntándole por la marca de la americana que lucía en el plató. «No lo recuerdo», dijo Rufián. El presentador buscó la etiqueta en el interior de la prenda de ropa de su invitado: «¡Zara!».