Bruselas extenderá al WhatsApp la directiva sobre privacidad

La Voz BRUSELAS / EFE

SOCIEDAD

STAN HONDA | AFP

La Comisión Europea propone que las normas también cubran a nuevos proveedores de servicios como Facebook Messenger, Skype, Gmail, iMessage o Viber

11 ene 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La Comisión Europea (CE) propuso ayer una mayor protección de la privacidad a la hora de utilizar aplicaciones como WhatsApp o Skype, que permiten enviar mensajes o hacer llamadas de voz, para equipararla a la que ya se aplica a los operadores tradicionales de telecomunicaciones. «Queremos generar la confianza en el mercado único digital que la gente espera», indicó el vicepresidente comunitario para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, durante la presentación de la iniciativa.

Hasta el 92 % de los europeos consideran importante mantener la confidencialidad de su correo o mensajes electrónicos, aunque la actual directiva sobre privacidad solo se aplica a los operadores tradicionales, recordó la CE.

Por ello, la Comisión propone que las normas sobre privacidad también cubran a nuevos proveedores de servicios, como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Gmail, iMessage o Viber.