Abanca entrega a Cáritas 4.300 juguetes recogidos durante su campaña solidaria

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La iniciativa se puso en marcha para ayudar a las familias más desfavorecidas durante esta Navidad

28 dic 2016 . Actualizado a las 20:50 h.

Abanca entregó ayer a Cáritas los 4.386 juguetes recogidos durante su campaña solidaria La ilusión crece cuando se comparte, una iniciativa que la entidad financiera gallega puso en marcha para ayudar a las familias más desfavorecidas durante esta Navidad. Así lo explicó ayer la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, Tatiana Suárez, en la entrega a Cáritas de los juguetes recogidos en A Coruña. También en Vigo se llevó a cabo esta iniciativa y la correspondiente donación. 

Al proyecto solidario se suman los juguetes que la propia entidad aporta, unos 900, y los que se lograron a través de una cuenta solidaria, en la que las aportaciones ascendieron a unos 3.000 euros.

El acto celebrado en A Coruña contó también con la presencia de Paula Lobagueira y Rosa García Vilariño, representantes de Cáritas, a los que se entregaron los juguetes recibidos. En Vigo, el director territorial de Abanca, Jorge Martínez, y voluntarios de la entidad dieron al director de Cáritas en la ciudad, Gonzalo Dávila, los juguetes donados.

«Queremos dar as grazas a toda a sociedade galega porque se implicou en achegar o seu gran de area para que os nenos e nenas das familias máis desfavorecidas de Galicia non queden sen os seus xoguetes nestas datas. Estamos moi contentos e orgullosos porque conseguimos superar o conseguido outros anos», destacó Tatiana Suárez Cancelo, directora de Responsabilidade Social Corporativa de Abanca. 

Voluntarios

En la campaña, que se llevó a cabo entre el 12 y el 23 de diciembre, colaboraron más de un centenar de voluntarios entre empleados de Abanca y miembros de Cáritas. A todos ellos, la directora de Responsabilidad Social Corporativa les agradeció su colaboración.