Los nuevos millonarios del PSOE y del PCE, víctimas de Twitter

J.C. Martínez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Pedro Sánchez, el ministro Montoro y una viuda afortunada, protagonistas de la jornada en las redes sociales

23 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las redes sociales, a pesar de su juventud y modernidad, no pudieron sustraerse ayer a la tradición, que era la de la lotería, los niños de San Ildefonso y la cantinela de los «¡Mil euros!». En Twitter, las etiquetas que dominaron la actividad fueron tres o cuatro que se referían al gran sorteo del año, puerta de la Navidad.

Pero, inevitablemente, la política volvió a teñir los mensajes y los comentarios, sobre todo cuando se supo que parte del gordo había caído en la sede central del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, y 56 millones de euros del segundo, en las oficinas del PCE en Pinos Puente (Granada).

El premio a los socialistas lo interpretaron los tuiteros con mensajes del estilo de «El gordo cayó en Ferraz. Está claro que la lotería siempre toca en los lugares donde hubo catástrofes». Las bromas se cebaron con Pedro Sánchez. Algunas fotos del ex secretario general con gesto triste aparecían con el pie: «La cara que te queda cuando no has comprado el décimo en la empresa que te ha despedido y sale premiado». Al conocerse las quejas porque los décimos no se habían repartido a todos los trabajadores de la sede, los ácidos tuiteros adornaban mensajes titulados «Así es el reparto de los premios en Ferraz» con fotos y vídeos de peleas callejeras o de rings de lucha libre.

Los millones que tocaron en el Partido Comunista de Granada dieron también para pullas variadas. «Hoy son comunistas; ya veremos dentro de un año», decían, más o menos, muchas de ellas. Una secuencia de Los Simpson, en la que Lenin se levanta de su tumba de cristal, también se convertía en «¿Qué hace un líder comunista cuando se entera de que le ha tocado el gordo?». 

No podía faltar el ministro de Hacienda. Hubo memes variados mostrando a Montoro con un décimo en el que, en lugar del número, aparecía un 20 %, la parte del premio que se embolsa el erario. Ni tampoco se olvidaron, en Levante, de Carlos Fabra, al que es fama que le tocaba todos los años. «Que al Partido Comunista le toque la lotería es un ataque al ideal izquierdista. Que le toque siempre a Carlos Fabra es lógica capitalista», decía en Twitter @aperezherrasti.

Estos protagonistas ya eran conocidos. Otra alcanzó ayer la fama en las redes, que reprodujeron infinitas veces el vídeo de esta mujer madrileña, entrevistada por 13TV, que saltaba feliz y declaraba: «Mi marido jugó toda la vida al 13 y nunca le tocó. Ahora que se ha muerto, va y me toca a mí el gordo». El corte se titulaba «Directo paseo Esperanza», pero podrían haberle puesto uno de opereta: «La viuda alegre».