Autorizan al aeródromo de Tecnópole para las prácticas de vuelo de aviones no tripulados

La Voz OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

BAZ RATNER | Reuters

La empresa Aerocámaras, una firma gallega con amplia experiencia en el sector como operadora de drones, será la encargada de introducir a los asistentes en los conocimientos básicos necesarios

21 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado que el helipuerto del Parque Tecnológico de Galicia, situado en la localidad ourensana de San Cibrao das Viñas, puede acoger prácticas de vuelo de aviones no tripulados. Esto permite al recinto tecnológico dar un paso más en su oferta y, en enero, prevé acoger la primera experiencia de iniciación al vuelo de drones profesionales dirigida a todos los públicos que se realiza en la comunidad gallega.

Durante una formación teórico-práctica de ocho horas, los participantes podrán conocer y manejar los mismos equipos utilizados en series como El príncipe, de la mano de los profesionales que estuvieron a cargo de la grabación. Con este curso, Tecnópole abre una nueva línea de acciones formativas relacionadas con el manejo de drones, en respuesta a la elevada demanda de un sector en el que Galicia se está posicionado de forma competitiva, gracias a proyectos como el que se desarrolla en el aeródromo de Rozas.

La empresa Aerocámaras, una firma gallega con amplia experiencia en el sector como operadora de drones, será la encargada de introducir a los asistentes en los conocimientos básicos necesarios para hacer volar estos aparatos. En la parte teórica, los alumnos recibirán conocimientos generales sobre legislación, los diferentes modelos de drones y sus utilidades. En el campo de vuelo realizarán ejercicios tutelados por los expertos. El curso tendrá un máximo de 25 plazas y se celebrará el 11 de enero.