Las fiestas salvajes de estudiantes británicos en los Alpes, en el ojo del huracán al morir un alumno de Oxford tras una noche de alcohol

rita álvarez tudela LONDRES / E. LA VOZ

SOCIEDAD

mattsmithh

Matt Smith, de 22 años, falleció en un viaje de esquí después de una fiesta nocturna

06 dic 2016 . Actualizado a las 09:16 h.

Matt Smith, un británico de 22 años estudiante de tercer año de Historia en la prestigiosa Universidad de Oxford, falleció en la primera jornada de un viaje de esquí a los Alpes franceses tras una noche de fiesta y alcohol. Los amigos lo descubrieron inconsciente en su habitación y llamaron a los paramédicos, quienes lo encontraron en paro cardíaco y no pudieron hacer nada por salvarlo.

Los jóvenes llegaron a la estación, situada a 2.300 metros de altura, el sábado por la tarde, tras haber viajado los más de 1.200 kilómetros que separan el Reino Unido de los Alpes en autobús. Al poco tiempo parece que comenzaron a beber, según informó la Policía Local, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de Smith. Por el momento, se sabe que se le practicará la autopsia y se le realizarán pruebas toxicológicas para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

En total, más de 3.000 estudiantes de las universidades de Oxford y Cambridge están en la estación apodada como la meca del esquí estudiantil , conocida por sus fiestas salvajes y la asistencia de pinchadiscos famosos. En la mayoría de los casos pagaron unos 400 euros por el viaje. En el caso de Smith, no era la primera vez que acudía a esta aventura, conocida popularmente como Varsity, pues ya lo había hecho el año pasado. El joven, que comenzó sus estudios en Oxford en el 2014, era instructor de snowboard cualificado.

«Arriesgando sus vidas»

El año pasado, un funcionario de seguridad de la localidad francesa advirtió de que algunos jóvenes estaban «arriesgando sus vidas» al emborracharse y tomar parte en varias competiciones entre las diferentes sociedades, con el fin de ser coronados los reyes de la montaña, y hacer pirámides humanas semidesnudos.