El periodista de V Televisión Xavier Fonseca, premio del Centro Nacional de Física de Partículas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Mila Méndez

El conductor de «Historias del Tiempo» ha sido galardonado por su trabajo especial del CERN que realizó en colaboración con la Universidade de Santiago

30 nov 2016 . Actualizado a las 20:33 h.

El periodista de V Televisión Xavier Fonseca ha sido galardonado con el primer premio del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) en categoría de vídeos, un concurso que ya marcha por su séptima edición y que premia a los mejores trabajos de divulgación científica.

El jurado ha destacado el trabajo del presentador de Historias del Tiempo en colaboración con la Universidade de Santiago, una serie especial del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) compuesto por once vídeos y que fue elaborado coincidiendo con el centenario de la formulación de la Teoría de la Relatividad por Albert Einstein. El jurado también ha querido destacar en su fallo el vídeo de Izan Amador Bustos, La búsqueda de vida extraterrestre.

Xavier Fonseca ha recogido el galardón este miércoles en Zaragoza, ciudad que este año acoge las jornadas CPAN. El premio está dotado con 1.500 euros.