El papa cierra la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano

EFE CIUDAD DEL VATICANO

SOCIEDAD

El Papa, durante la misa de inauguración del Jubileo Extraordinario del a Misericordia, el 8 de diciembre del 2015
El Papa, durante la misa de inauguración del Jubileo Extraordinario del a Misericordia, el 8 de diciembre del 2015 ETTORE FERRARI | EFE

A la ceremonia asisten los nuevos cardenales que Francisco acaba de nombrar

21 nov 2016 . Actualizado a las 01:14 h.

El papa Francisco cerró este domingo la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano durante la celebración en el Vaticano que dará por concluido el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

A las 9.54 horas locales el papa llegó en procesión hasta situarse frente a la Puerta Santa Vaticana y allí pronunció una oración, luego se acercó hasta ella, se mantuvo en el umbral y rezó unos minutos en silencio.

A las 9.59 horas locales cerró la Puerta Santa y se dirigió entonces a la Plaza de San Pedro, donde aguardaban para escuchar sus palabras miles de fieles de diversas partes del mundo.

El papa pronunciará una homilía a los católicos que han viajado hasta Roma para asistir a este evento durante la ceremonia en el Vaticano.

A la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia asisten diversos cardenales de la Iglesia católica, entre ellos los purpurados que creó el sábado el papa Francisco durante una celebración en la Basílica de San Pedro.

Es el caso, por ejemplo, del arzobispo español de Madrid, Carlos Osoro; el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Enrique Porras Cardozo; o el arzobispo de Tlalnepantla (México).

El Jubileo de la Misericordia comenzó el pasado 8 de diciembre y concluye este domingo en el Vaticano, aunque ya hace una semana basílicas e iglesias de todo el mundo cerraron sus respectivas puertas santas, que abrieron a los peregrinos para celebrar el Año Santo Extraordinario que ha vivido la Iglesia.