Pablo Raéz ha recibido una infusión de células madre para tratar su leucemia

El joven marbellí que inició una campaña para conseguir un millón de donantes de médula ósea e hizo su historia viral inició esta mañana el proceso


Málaga

El marbellí Pablo Ráez ha recibido este viernes en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga una infusión de células madre para tratar su leucemia que proviene de una joven americana que donó médula ósea, tras la campaña que aquel había mantenido en las redes sociales y que se convirtió en viral.

El proceso se ha llevado a cabo esta mañana, según han informado fuentes sanitarias, y se produce tras haber finalizado a comienzos de esta semana cuatro sesiones de quimioterapia.

Durante la semana, Pablo Ráez mostró a través de un vídeo en su cuenta de Instagram la cámara de aislamiento en la que ha estado estos días y agradeció a sus seguidores «los mensajes de apoyo», así como «el calor» que recibe por parte de estos.

Al final estoy recibiendo un tratamiento de cuatro dias de quimio, que termino el martes. El viernes me hacen el trasplante, que repito, es una infusión de sangre con células madre, no es ninguna Operación. Quiero mandar toda mi fuerza y animos a todas las personas que estén pasando por un proceso déficit , ya sea de enfermedad o no y decirle que todo pasa; absolutamente todo y que la vida nos da lo qie tiene que darnos y por muy diro que sea lo que nos de tenemos que verlo comp que es lo que tiene que ser y que pra algo bueno nos servirá. Fuerza , mucha fuerza a todo el que la necesite. Gracias de todo corazón a todo el que me apoya día, a todo el que me manda su fuerza , a todo el que piensa en mi... Gracias a mi familia por estar siempre a mi lado. Gracias a todo el que se ha hecho donante, de verdad es muy bonito e importante todo aquel que se haya animado a hacerlo. Recordad que tenemos un reto , llegar al millón...Hagamos que se cumpla ese reto! Que tengais un hermoso domingo🙏🏻❤️💪 #fuerzaraez #siemprefuerte #retounmillon

A post shared by Pablo Ráez. (@srraez) on

Pablo Ráez, al que le diagnosticaron leucemia cuando tenía 18 años y que realizó una campaña en las redes sociales para lograr el millón de donantes de médula ósea, finalizó su última aparición hasta la fecha en Instagram con el lema al que suele recurrir: «Nunca te rindas y siempre fuerte».

El malagueño había reconocido hace días sentir «miedo» por tener que enfrentarse de nuevo a «más quimios muy fuertes, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de trasplante» y a la «incertidumbre» de no saber cuánto tiempo estará en ellas ni si habrá rechazo al trasplante.

Votación
5 votos
Comentarios