Las 12 mejores fotos durante los ocho años de Obama en la Casa Blanca

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Pete Souza, fotógrafo oficial, calcula que disparó sus cámaras unas dos millones de veces a lo largo de los últimos ocho años

12 nov 2016 . Actualizado a las 20:10 h.

Pete Souza ha sido el fotógrafo de la Casa Blanca durante los últimos ocho años, el tiempo que el presidente Barack Obama ha ocupado una de las viviendas más populares del planeta. Con el triunfo del candidato republicano Donald Trump en las recientes elecciones, Souza abandonará Washington. A tan solo un par de meses para que el relevo se haga efectivo, este fotógrafo ha seleccionado un puñado de sus mejores capturas, escogidas de entre los más de dos millones que, calcula, ha disparado desde el 2008.

Souza fue fichado por la administración Obama cuando este se convirtió en presidente. Anteriormente había trabajado en el periódico local Chicago Tribune, y parece que fue ahí en donde conquistó al todavía considerado hombre más poderoso del planeta.

Según comenta en una declaraciones a NPR, aceptó el trabajo cuando le garantizaron el pleno acceso a todas las actividades oficiales. «Una de las cosas que dejé claras antes de aceptar el trabajo fue la necesidad de tener acceso a todo», eplica.

Este fotógrafo calcula que ha disparado sus cámaras unas dos millones de ocasiones (lo que supone una media de 2.740 fotos diarias, teniendo en cuenta que no librase ni una sola jornada durante los últimos ocho años).

Pete Souza

Souza es el fotógrafo que captó las caras de tensión en la Sala de Situaciones en esa famosa imagen que dio la vuelta al mundo cuando la Casa Blanca se siguió en tiempo real la operación que acabó con la vida de Bin Laden, considerado como el autor intelectual del atentado a las Torres Gemelas. «Evidentemente (en ese instante) no sabíamos si iba a tener éxito. Podría haber terminado mal», comenta.