Imagen:

Pablo Ráez ya tiene un donante de médula compatible

El joven marbellí reconoce que se trata de una noticia «tranquilizadora», pero que también le produce «miedo» enfrentarse de nuevo al proceso


Redacción

La vida de Pablo Ráez es una de esas historias que ponen a prueba la valentía y la superación de las personas a la hora de afrontar una enfermedad como la leucemia. Este joven marbellí de 20 años sufrió una recaída a mediados de julio que lo llevó a estar ingresado en el Hospital Región de Málaga, y desde allí, desde la cama de su habitación, ha lanzado una campaña para tratar de conseguir que aumenten las donaciones de médula ósea en España bajo el hashtag #retounmillon.

Ya sea gracias a su iniciativa o no, este lunes Pablo Ráez ha anunciado en las redes sociales que tiene un donante, una noticia «tranquilizadora» pero que también le produce «miedo» por el nuevo proceso por el que tendrá que volver a pasar.

Tengo un donante. Es curioso como esta noticia para todo el mundo puede ser tranquilizadora , emotiva o muchos sentimientos de felicidad por mi. Sin embargo pocos pueden pensar en el miedo que puedo sentir yo. Es algo muy duro. Me tengo que volver a enfrentar a mas quimios muy fuertes , a mas medicamentos , a un aislamiento en las cámaras de transplante , me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuanto tiempo estaré ahí metido o como ira el trasplante o incluso si habrá un rechazo. Cuando digo que no temo a la muerte es cierto, pero si le temo al sufrimiento que no depende de mi. Solo queda luchar , solo queda estar SIEMPRE FUERTE , solo queda sacar la espada y luchar hasta el final, luchar hasta que tu cuerpo no pueda mas. Estoy muy agradecido de tantísima gente que se ha volcado en mi, gente anónima con su apoyo, equipo sanitario, amigos, familia , toda esa gente que se ha hecho donante, a toda la gente que se esta pensando en hacerse donante también decirle que no tengan miedo, que no es peligroso donar, es peligroso recibir esa medula. Tenemos que conseguir que este pais siga aumentando sus donantes. De verdad gracias. Hay que concienciar a todas las personas que de puedan de lo importante que es ser solidario. Hay que seguir donando, porque no donais por mi, donais por vosotros, por un mundo mas solidario, por vuestros hijos, amigos.. Me preguntan de donde saco la fuerza , de donde saco las ganas de vivir ,como siempre tengo esa sonrisa a pesar de las dificultades. No temo a la muerte y soy libre, de ahi me viene toda la fuerza. Cuando dejas de tener miedo eres libre. Solo tengo ganas de vivir y ser feliz. Cada momento es tremendamente único. Ama la vida,sonríele y disfruta de cada istante. Mientras pensamos en nuestro futuro no estamos disfrutando de nuestro presente y cuando queremos darnos cuenta ese presente ya es pasado y estamos en ese futuro son haber disfrutado de nuestro valioso presente. La vida es increiblemente bonita, la vida está llena de sentimientos,ilusiones ,amor... Hay que saber apreciar cada sentimiento y vivir en el amor. La vida pasará y cuando menos te des cuenta,así que vivela. #siemprefuerte #retounmillon

A post shared by Pablo Ráez. (@srraez) on

«Me tengo que volver a enfrentar a más quimios muy fuertes, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de transplante... Me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaré ahí metido o cómo irá el trasplante o incluso si habrá un rechazo», explica en su cuenta de Instagram.

Y ha aprovechado el post para pedir a quienes están valorando la opción de hacerse donantes de médula que no tengan miedo porque «no es peligroso donar, es peligroso recibir esa médula». «Hay que seguir donando, porque no donáis por mí, donáis por vosotros, por un mundo más solidario, por vuestros hijos, amigos...», escribe. 

Aumento histórico del número de donantes en Málaga

Durante los dos meses que duró su ingreso hospitalario, Pablo Ráez ha conseguido dar visibilidad a su historia y a la de muchos otros que como él han sido diagnosticados de leucemia. A través de sus redes sociales ha lanzado mensajes de esperanza y también de concienciación con los que ha contribuido en gran parte a que en los donantes de médula en la provincia de Málaga durante el mes de agosto se hayan visto incrementados en más de un mil por ciento, en concreto un 1001 %.

Tras ser dado de alta continuó insistiendo en la necesidad de seguir donando. «Ahora tengo un compromiso con las personas para que sepan que donar es fácil. Solo quería poner mi granito de arena y al parecer ha sido una roca», comentó tras salir del hospital.

Durante todo el largo proceso al que ha tenido que enfrentarse Pabo Ráez de nuevo, su novia Andrea ha estado siempre a su lado y se ha convertido en un pilar fundamental en el que apoyarse. Para mostrarle su agradecimiento, el joven ha compartido una foto de ambos hace unos días en la que además de manifestar sus sentimientos hacia ella le pide matrimonio.

Estoy completamente enamorado de ti. Hay pocas cosas que te pueda decir que tu ya no sepas, pero hoy me animo a volver a escribirte lo que siento por ti. Desde que te conocí supe que ibas a ser una mujer muy especial para mi, pero nunca pude imaginar cuanto. Eres una mujer tan valiente, tan fuerte, tan increible, que te aseguro que sin ti, nada hubiera sido ni la mitad de bueno que ha sido a tu lado. Solo te puedo dar las gracias por todo lo que has hecho y haces por mi, por todos los dias que has estado a mi lado tanto en mi salid como en mi enfermedad, eres increible. Me llenas de amor cada dia, me has enseñado michisimo en este tiempo. Me has enseñado a amar como si no hubiera mañana, me has enseñado a ver cosas nuevas en esta vida, me has enseñado tanto que no tengo suficientes palabras de agradecimiento. Has sido muy fuerte y me parece realmente admirable. Gracias por perdonar mis enfados, mis errores, mis malas caras, mi genio, gracias por tanto. Podria seguir todo el día expresandote lo mucho que te quiero, agradeciéndote todo lo que has hecho por mi, pero. quiero decirte , que me quiero casar contigo, que quiero tener una vida a tu lado y que me haces el hombre mas feliz cada vez que me sonríes. Por muchos momentos juntos amor mío. Te quiero andrea??

A post shared by Pablo Ráez. (@srraez) on

«Podría seguir todo el día expresándote lo mucho que te quiero, agradeciéndote todo lo que has hecho por mí. Pero quiero decirte que me quiero casar contigo, que quiero tener una vida a tu lado y que me haces el hombre más feliz cada vez que me sonríes», aseguró.

Ahora, tras encontrar un donante compatible, Pablo Ráez deberá someterse a un nuevo trasplante. A los 18 recibió la médula de su padre, pero el proceso se complicó posteriormente hasta el punto de que por culpa de una pericarditis llegó a perder el 80 % de su visión.

 

 

Votación
2 votos
Etiquetas
Málaga Instagram Trasplantes Salud
Comentarios