El Supremo obliga a «Lecturas» a pagar doscientos mil euros a Eva Nasarre por un reportaje

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Incluía  imágenes en las que la expresentadora de televisión estaba en una silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa

28 sep 2016 . Actualizado a las 12:18 h.

El Tribunal Supremo obliga a la revista Lecturas a pagar 200.000 euros a Eva Nasarre por publicar un reportaje fotográfico con imágenes en las que la expresentadora de televisión estaba en una silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa. Las fotografías habían sido difundidas ocho años después de la última aparición pública de Nasarre, que había expresado su decisión de que su imagen no se difundiera en medios de comunicación, según informa el periódico vasco El Correo.

El citado rotativo recoge que la sentencia indica que la finalidad del reportaje era «mostrar el estado de deterioro» de la expresentadora.

Además, se opone a los argumentos lanzados desde Lecturas, que señalaba que en realidad ofrecía información del hijo de Nasarre, ya que el tribunal aprecia que las declaraciones de este aparecen de «soslayo». La conclusión es que el reportaje se publicó «con devaluación del concepto que se pudiera tener de Eva Nasarre sin consentimiento de la misma».