Maribel Sanz y Verónica Mengod son estafadas por un falso publicista

LA Voz

SOCIEDAD

El detenido utilizaba a las dos presentadoras como gancho para contratar anuncios que nunca se llegaban a emitir

26 sep 2016 . Actualizado a las 21:01 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de engañar a ocho establecimientos de Boadilla del Monte y a la modelo Maribel Sanz y a la actriz y presentadora Verónica Mengoz. Según recoge El Mundo, el falso publicista y realizador de televisión llegó a estafar supuestamente unos 9.000 euros durante tres meses tras asegurar a los afectados que trabajaba para 13TV y prometerles anuncios que nunca llegaban a ser emitidos.

Natural de Ávila, el arrestado ya había sido detenido en el año 1999 por un delito similar al cometido en esta ocasión. Según explicaba la Comandancia de Madrid, el acusado aseguraba a sus víctimas que tenía una empresa de publicidad con servicios contratados a la cadena de televisión 13TV. Para embelesar todavía más a las empresas, les prometía la presencia de personajes famosos en sus anuncios, que además, serían emitidos durante el mes de septiembre.

Entre los rostros conocidos que han sido estafados se encuentran dos nombres bastante conocidos. Y es que, Maribel Sanz y Verónica Mengod fueron las primeras encargadas de realizar los publirreportajes que nunca llegaron a ser emitidos. Ambas realizaban las tareas de grabación con equipos que ellas mismas aportaban y contrataban. A cambio, esperaban recibir unos 800 euros por cada trabajo. Ellas han sido las primeras en salir a la palestra, pero la Guardia Civil no descarta que se encuentre algún famoso más al que se intentó engañar.

La primera denuncia provocó que el pasado mes de junio comenzaran las pesquisas. El encargado de interponerla fue el propietario de un restaurante de Boadilla del Monte, quien aseguraba haber pagado 400 euros al acusado por un reportaje televisivo que finalmente nunca llegó a ver la luz. Según relata el afectado, a los pocos días de efectuar el pago, una de las famosas afectadas acudió al local a grabar el supuesto anuncio; un episodio que se repitió, según la información de El Mundo, hasta en ocho ocasiones.

Sí se hacía la grabación, pero nunca la emisión. Ese fue una y otra vez el modus operandi del acusado. Los estafados aseguran que pasado el tiempo nunca se llegaban a emitir los spots, mientras que las dos actrices contratadas tampoco veían efectuarse los pagos prometidos por los trabajos. Ante la sospecha, fueron muchos los establecimientos que decidieron llamar a la cadena 13TV, donde obtuvieron la confirmación de sus peores temores. Y es que los responsables les aseguraron que ningún publicista asociado a la cadena trabajaba bajo el nombre que ellos les preguntaban.