La pasarela de Madrid da una lección de reciclaje y la de Londres arranca sin ganas de «brexit»

victoria robles REDACCIÓN/ LA VOZ

SOCIEDAD

Modelos se manifestaron en la capital londinense contra el uso de prendas de piel

17 sep 2016 . Actualizado a las 09:26 h.

Septiembre es el mes de la moda por excelencia. Una vez terminada la Semana de la Moda de Nueva York, es el turno de vivir la Mercedes Benz Fashion Week, que contará con la participación de 42 creadores y marcas, y la Semana de la Moda de Londres, con alrededor de 80 participantes.

En Madrid, una de las diseñadoras más esperadas de la jornada fue Agatha Ruiz de la Prada que presentó su colección de la mano de Ecovidrio, para concienciar a los asistentes de la importancia del reciclaje, uniendo así la moda con la ecología.

La Mercedes Benz Fashion Week, que ya va por la 64.º edición, verá su final el 20 de septiembre y sobre ella habrán pasado los mejores diseñadores del territorio nacional. Aunque también se le dará la oportunidad a 15 jóvenes para que exhiban sus propuestas en contacto directo con el público. Encontrando entre ellos a dos gallegos que ya llevan varios años presentando sus colecciones en Madrid, Jorge Vázquez, de Betanzos, y el coruñés José Matteos.

Haciendo competencia a la Semana de la Moda de Madrid está la de Londres, que comenzó el 16 de septiembre con el sabor agridulce de una protesta de varias modelos contra el uso de pieles. También hay que destacar que se trata de los primeros desfiles desde la victoria del Brexit. Por ello, los organizadores esperan que los cinco días de desfiles, que incluyen a nombres como Burberry, J.W. Anderson y Topshop Unique, ayuden a superar la tristeza del brexit en una industria que quería «abrumadoramente», según AFP, seguir en la UE.