«Pensé que iba a morir. Vi pasar la vida ante mis ojos», dice el millonario Richard Branson

R. D.

SOCIEDAD

-AFP

El dueño de Virgin perdió el control de su bicicleta en una loma en las islas Vírgenes

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El multimillonario británico Richard Branson confesó que pensó hace unos días que iba a morir, al perder el control de su bicicleta en una loma en las Islas Vírgenes, aunque finalmente solo quedó todo en unas magulladuras (con heridas en una rodilla, el mentón, una mejilla y un hombro) y daños en los ligamentos de un brazo. «Pensé que iba a morir», insistió el dueño de Virgin en un post que colgó en el blog que tiene en el portal web de la compañía que él mismo fundó, donde relató los detalles del percance y publicó además fotos de las consecuencias del impacto en su rostro, notoriamente hinchado, y también de él tumbado en el suelo recibiendo las primeras asistencias médicas.

El excéntrico emprendedor, de 66 años, explicó que el pasado viernes estaba paseando con sus hijos, Holly y Sam, cuando sufrió este aparatoso accidente durante sus vacaciones en el citado archipiélago del Caribe. «Iba bajando una colina, hacia la bahía de Leverick, cuando todo empezó a oscurecerse y me topé con un bache en el camino. Lo siguiente que recuerdo es que había salido disparado hacia el asfalto por encima del manillar. El casco me salvó la vida», relató.

Inmediatamente después del incidente, el hombre viajó a Miami para someterse a un examen médico. Enseguida anunció que espera participar en septiembre en la Virgin Strive Challenge, prueba ciclista que se celebra en Italia. «Si te caes de cara, al menos te estás moviendo hacia adelante. Lo único que tienes que hacer es levantarte e intentarlo de nuevo», animó el empresario.