Unos zapatos de Zara, la prenda de este verano

SOCIEDAD

Cuestan 29,95 euros, los calzó Alexa Chung y están totalmente agotados

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La chaqueta amarilla de Zara abrió la veda como prenda del verano, pero el título de must se lo llevan unos zapatos rojos con tacón cuadrado y tiras. ¿Por qué estos y no otros? La explicación es tan sencilla como que cayeron en los pies de Alexa Chung, la it girl británica por excelencia, capaz de conseguir que una prenda se agote incluso antes de que salga a la venta. Los zapatos, de 29,95 euros y difíciles de encontrar a estas alturas, revolucionaron el mundo del calzado desde el momento en el que Alexa Chung fue cazada con ellos en Nueva York. De inmediato fueron rebautizados como los Dorothy, por su más que sospechoso parecido con los de la protagonista del Mago de Oz.

Pero ojo, que no solo de Dorothys y bikers amarillas vive el armario femenino. Aquí van otros para los meses de calor. Puede que este verano te hayas encontrado hombros desnudos por todas partes, y a gente bajando a por el pan en pijama. No son marcianos. Ni siquiera Olivia Palermo se ha resistido al modelo pijamero en blanco con ribetes en negro de Zara. Ya sabes, si la vecina más mona del Upper East Side lo lleva, los mortales lo desean. Más moda para dormir de amor: el vestido lencero. Acompañado de una camiseta blanca es el sustituto oficial de los culottes como uniforme estival de las adolescentes.

¿Te has cruzado en tu muro de Instagram con un vestido rojo cruzado, con volantes y un poco flamenco? No es un déjà vu de la Feria de Abril. El invento es de Realisation Par y se ha convertido en el vestido de las its: o sea, el vestido del verano. ¿Quieres saber cuáles son los más de los más para la playa? Toma nota: el canotier -el sombrero de los gondoleros-, las sandalias de tiras con pompones y un bikini dos piezas de crochet de la marca Kiini, más clonado en estos tiempos que la oveja Dolly.