El papa asegura que se dejó caer para no hacerse daño

EFE

SOCIEDAD

Daniel Dal Zennaro|EFE

Francisco ha añadido que «miraba a la virgen» durante la ceremonia en Polonia y se olvidó del escalón

01 ago 2016 . Actualizado a las 16:38 h.

El papa Francisco ha explicado su caída durante la misa en el santuario de Czestochova (Polonia), cuando tropezó en un escalón, y ha dicho que se dejó caer porque si no se «habría hecho daño»

«Yo miraba a la virgen y tenía en mano el incensario y me olvidé de que había el escalón. Cuando sentí que caía me dejé caer y no puse resistencia. Esto me salvó porque si no habría tenido alguna consecuencia», explicó a los medios de comunicación en el avión papal.

Francisco cayó de un escalón mientras se dirigía al altar y tuvo que ser levantado por un grupo de religiosos que lo acompañaban. Después del incidente prosiguió la celebración de la ceremonia sin problemas.

«Pero estoy muy bien», explicó el pontífice argentino a las preguntas de los periodistas que lo acompañaron en de regreso a Roma desde Polonia. Francisco, que a veces tiene problemas al subir escaleras por la ciática que padece, ha tropezado en varias ocasiones en peldaños o al engancharse con el bajo de la sotana y en este último caso el Vaticano aseguró que el pontífice no sufrió ningún daño.