Ryanair obliga a reservar asiento, gratuito, para los niños pequeños

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

Álvaro Ballesteros

La iniciativa pretende que los adultos que viajan con menores de 12 años viajen siempre en asientos juntos

29 jul 2016 . Actualizado a las 07:24 h.

Ryanair anunció que desde el 1 de septiembre será obligatorio para aquellos pasajeros adultos que acompañen a menores de 12 años adquirir un asiento reservado, pero que ese asiento será gratuito, según dijo. Ryanair informa que ha decidido poner en marcha esta iniciativa tras observar que había muchos adultos que viajaban con niños pequeños pero no seleccionaban asientos reservados, por lo que el sistema no siempre les sentaba juntos, ya que asigna asientos al azar según disponibilidad.

Esta situación ocasionaba algunos problemas a la tripulación durante el embarque, al intentar sentar juntos a todos los pasajeros que volaban con niños pequeños. La tripulación de Ryanair no puede mover a aquellos clientes que ya han pagado por reservar su asiento para sentar a otros clientes que viajan con niños pequeños que no han optado por reservar.

El director de márketing de Ryanair, Kenny Jacobs, dijo que esta nueva medida permitirá a las familias elegir sus asientos en el momento de efectuar la reserva, hacer el check-in de su vuelo hasta 30 días antes de la salida y volar con la certeza de que siempre se sentarán con sus hijos, y «evitará que otros clientes con asiento reservado tengan que ser desplazados».