Las discos quedaron al margen debido al auge de los pub

La Voz

SOCIEDAD

CEDIDA

Los locales pequeños le han comido terreno a las grandes discotecas

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Reunirse con los amigos y acudir a la discoteca de turno era, hace años, lo habitual los sábados por la noche. El estilo de marcha consistía en entrar en la disco y no salir de allí en toda la noche. Los jóvenes pagaban la entrada y allí permanecían sus horas de fiesta. Las discos disponían de zonas y pistas adaptadas a todos los gustos y estilos. El caso es que en la discoteca se encientraba el punto de referencia y el lugar incondicional para disfrutar de la noche.

Desde hace un tiempo el estilo de marcha ha cambiado y el auge de los locales pequeños hizo que las discotecas se quedaran al margen. La mayoría de los jóvenes prefieren ahora los pubs para disfrutar de la noche. Optan por ir de local en local y disfrutar de la música y coctelería que ofrece cada uno. Esta nueva moda hizo que las discotecas se vinieran abajo y algunas tuvieran incluso, que echar la llave. Prueba de ello son Zoo en Portonovo o Palladium en Melide.

Con la creación y puesta en marcha de la sala Pelícano resurge y se reaviva de nuevo la euforia de muchos jóvenes por salir de discoteca.