El príncipe Jorge celebra sus tres años vistiendo moda gallega

cláudia morán

SOCIEDAD

Paco Rodríguez

El hijo de los duques de Cambridge se fotografió con un jersey un un pantalón de la empresa de Bergondo Confegal

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando Óscar Costalago, gerente de la empresa de ropa infantil Confegal -con sede en la localidad coruñesa de Bergondo-, vio las fotos del tercer aniversario del príncipe Jorge de Inglaterra no se lo podía creer. El pequeño vestía un conjunto de jersey y pantalón de la colección de primavera-verano de su firma, Rosita, que había comercializado a una clienta española establecida en el Reino Unido.

«Me llamó para decirme ‘¡mira, un bombazo!’», cuenta Costalago, quien afirma que los 40 empleados de la empresa recibieron la noticia «con alegría y mucho orgullo al ver puesta en el príncipe la ropa que había pasado por nuestras manos». Explica que ese orgullo lo comparten sus padres, ahora jubilados, que levantaron la compañía hace cuatro décadas en «un pequeño taller de la calle San José», en A Coruña.

MATT PORTEOUS / PRESS ASSOCIATIO

Las dos prendas de Rosita que viste el príncipe «las hay en tiendas de toda Galicia a un buen precio en relación con la calidad» ya que, según Costalago, «tanto el tejido como la prenda están lavados y el tacto es agradable». Confegal solo tiene una clienta en Londres, con la fortuna de que los duques de Cambridge se fijaron en sus prendas. «Esto nos da una gran repercusión y nos hace ganar en imagen», asegura.

Entre las firmas gallegas elegidas por la realeza también están Nanos, que vistió a las infantas Leonor y Sofía y a las de Holanda, que lucieron diseños de la viguesa Pili Carrera.