Economía concede un premio nacional a la Axencia Galega de Innovación

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El organismo ha sido premiado en la odalidad de Compra Pública Innovadora

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Secretaría de Estado de I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad, falló los Premios Nacionales de Innovación 2016, que recayeron en la Axencia Galega de Innovación, en la modalidad Compra Pública Innovadora; en el empresario Carlos Moro González, presidente del Grupo Matarromera (Ribera del Duero) y fundador de otras siete bodegas más, en la modalidad Trayectoria Innovadora; y en la empresa Cosentino, de Almería, que explota canteras de mármoles y comercializa la conocida marca Silestone, en la modalidad de Internacionalización.

La Axencia Galega de Innovación es el organismo autonómico de Galicia que lidera las políticas de innovación y desarrollo para el incremento de la competitividad. Además, fomenta la I+D a través de programas específicos.

El jurado considera que supo integrar la capacidad de estímulo del tejido productivo mediante la contratación pública con la oportunidad que ofrecían la existencia de una infraestructura pública en Galicia, las condiciones favorables para el desarrollo de las actividades aeroespaciales experimentales y el carácter estratégico del desarrollo de sistemas aéreos no tripulados. Asimismo se resaltó el alto contenido pedagógico para otras administraciones públicas en el impulso de la utilización de un procedimiento jurídico creativo y novedoso que se prefigura como una magnífica herramienta para el estímulo de la innovación en España.

Los Premios Nacionales de Innovación tratan de fomentar la cultura de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general. Estos premios reconocen la innovación como factor esencial para el incremento de la competitividad de las empresas y el rendimiento económico.