¡No se pierda su «Magnet Driver»!

RAFAEL BAUTISTA REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Mañana se distribuye la cartilla para adquirir el innovador destornillador imantado

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana domingo recibirá con su ejemplar de La Voz de Galicia la cartilla para adquirir el innovador destornillador imantado «Magnet Driver», un invento gallego que triunfa en todo el mundo por su original aplicación.

La patente, realizada por la empresa viguesa Micaton, destaca porque mejora la operatividad de los usuarios, al permitir atornillar con una sola mano. El secreto reside en la punta imantada, una pieza desarrollada completamente en Galicia, que sujeta el tornillo, lo fija al punto de aplique y evita su pérdida.

Para poder adquirir el set que ofrece La Voz de Galicia en exclusiva a sus lectores, es necesario reunir los diez cupones que se publicarán de lunes a viernes en el periódico, entre el 4 y el 15 de julio. En caso de que se pierda alguno de ellos, también habrá la oportunidad de completar la cartilla con dos comodines, que se distribuirán en los ejemplares de los sábados 9 y 16 de julio. Una vez completada la cartilla, los interesados en hacerse con el kit del «Magnet Driver» tendrán que abonar solo 14,95 euros en su punto de venta habitual para hacerse con la preciada herramienta, un éxito de ventas en más de ochenta países de todo el mundo.

Cinco unidades

El blíster que se distribuirá a los lectores de La Voz de Galicia consta de un mango especialmente diseñado para la herramienta, cinco puntas de distintos tamaños y otros tantos sujeta-tornillos. Todas estas piezas están identificadas con códigos de color para permitir su fácil manejo a los usuarios amantes del «do it yourself», según explica Michael W. Pérez, uno de los dos inventores, junto a su socio, Luis Vaamonde, del original diseño que triunfa en todo el mundo.

Para comprobar todas las virtudes de la nueva herramienta, hay disponible también un canal de Youtube (www.youtube.com/users/lavozdegalicia) en el que todos los interesados podrán observar las virtudes del «Magnet Driver» y descubrir aquellas aplicaciones de mayor interés para explotarlo al máximo.

«Es una pieza ideal para hacer pequeñas reparaciones caseras»

Michael W. Pérez, cofundador y propietario de la empresa Micaton, propietaria de la patente del «Magnet Driver» considera que este singular invento de origen gallego -que obtuvo uno de los premios más prestigiosos del mundo en un certamen en Las Vegas- «es la mejor manera de descubrir que atornillar es más fácil y rápido de lo que nunca te podrías imaginar. Y además, gracias al potente imán, no se volverán a perder ni tornillos ni puntas».

El éxito del «Magnet Driver» es tal que los pedidos acumulados por Micaton en el último mes superan ya las 50.000 unidades en todo el mundo. Según los datos facilitados por la compañía viguesa, el destornillador inventado en Galicia ha sido comercializado ya en más de 80 países y tiene listo el desembarco en lugares como Japón o Australia para los próximos meses, además de incrementar su presencia en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y, por supuesto, en toda España.