El ginecólogo Eduardo Vela, primer acusado en España por los «bebés robados»

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid comunicó a la Fiscalía y a la partes personadas que formulen escrito de acusación para apertura de juicio oral contra el ginecólogo Eduardo Vela, imputado por presuntos delitos de suposición de parto, falsedad en documento público y de adopción ilegal en uno de los casos conocidos como bebés robados. En un auto, el juzgado considera que existen motivos suficientes para incoar procedimiento abreviado, fase previa al juicio oral, y solicitar escritos de acusación de que se produjo una adopción ilegal. También se imputa en este caso a la receptora del bebé robado.

El caso versa sobre supuestos hechos 1969 cuando el doctor Vela comunicó a la otra investigada -Inés P y a la que conocía por amigos comunes- que acudiera en la clínica San Ramón para entregarle una recién nacida que no era suya para que actuase como la madre biológica.

Supuestamente, Vela expidió un certificado médico de nacimiento falso en el que se estipulaba a Inés P. como la madre biológica de la recién nacida. La propia acusada lo confirmó, igual que dijo que «el doctor Vela le pidió que simulara un embarazo».