El destornillador más eficaz, con La Voz

RAFAEL BAUTISTA REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El «Magnetic Driver» de Micaton es un invento gallego que, con su imán, triunfa en el mundo

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué tiene Galicia que sea envidiado en Estados Unidos y la Europa más avanzada? Pues además de los paisajes, el marisco, los vinos e Inditex, también está la patente del Magnetic Driver, un ingenio desarrollado en Vigo por dos inventores gallegos que se ha convertido en una patente de éxito en todo el mundo.

En este blíster que se podrá adquirir con La Voz de Galicia, los aficionados al do it yourself encontrarán un mango ergonómico especialmente diseñado para este diseño. También habrá cinco puntas y sus correspondientes imanes, así como un díptico con las instrucciones de manejo de la herramienta para obtener la máxima eficacia y rendimiento de la misma. Cada una de las puntas tiene un tamaño diferente y se distingue por los colores, con el fin de facilitar su uso incluso a los menos duchos en el manejo de las herramientas caseras.

Este producto, un auténtico tesoro para todos los manitas confesos, estará a disposición de los lectores y suscriptores de La Voz de Galicia a partir del próximo domingo, a través de una cartilla en la que será necesario completar diez cupones y abonar 14,95 euros para hacerse con el estuche original creado por la firma gallega Micaton. Los cupones se entregarán de lunes a viernes, con el ejemplar diario de La Voz, desde el 4 al 15 de julio, aunque habrá dos comodines, que se repartirán los sábados 9 y 16 de julio, que también podrán utilizarse para completar la cartilla.

Cabeza imantada

Los suscriptores podrán realizar sus reservas de forma directa sin necesidad de tener que reunir los cupones, aunque sí tendrán que abonar los 14,95 euros que cuesta el kit. ¿Qué tiene de peculiar este invento? Pues esa cabeza imantada que permite sujetar de forma eficaz los tornillos y, así, operar con una solo mano en cualquier tipo de espacios, lo que simplifica multitud de operaciones, como pequeñas reparaciones domésticas o la simple sustitución de una lámpara. Este invento gallego ha causado furor en medio mundo y ya se distribuye desde Vigo a casi un centenar de países. Ahora llega de la mano de La Voz.