Michelle Obama aterriza hoy en Madrid con su madre y sus hijas

adriana rey v. NUEVA YORK / E. LA VOZ

SOCIEDAD

El actor Harrison Ford pasea por los alrededores de la mezquita de Córdoba
El actor Harrison Ford pasea por los alrededores de la mezquita de Córdoba RAFA ALCAIDE | EFE

El actor Harrison Ford ha visitado esta semana Madrid, Segovia, Toledo y Córdoba acompañado de su mujer, Calista Flockhart

29 jun 2016 . Actualizado a las 07:49 h.

La primera dama de Estados Unidos llega esta tarde a Madrid, en la que es su última escala de una gira que le ha llevado a Liberia y Marruecos. Michelle Obama pisará suelo español junto a sus hijas, Malia y Sasha además de su madre, Marian Shield, para presentar el proyecto Let girls learn (Dejemos que las niñas aprendan). Una iniciativa que puso en marcha el año pasado y que está destinada a promover la escolarización de todas las niñas en el mundo (más de 62 millones de niñas no van a la escuela actualmente).

Encuentro con la reina

El proyecto será presentado mañana jueves a las 10.45 de la mañana en el Matadero de Madrid, donde Michelle Obama estará acompañada de la reina Letizia. Éste será el tercer encuentro entre ambas, quienes después del evento se dirigirán al palacio de la Zarzuela para mantener un almuerzo privado. Ya el viernes, la primera dama emprenderá el regreso a Estados Unidos con el resto de su familia. Está previsto que su marido, el presidente Barack Obama, llegue a España tan solo unos días después, entre el 9 y 11 de julio, para una visita que le llevará también a Madrid y Sevilla.

Visita de Harrison Ford

No solo Michelle Obama está esta semana en España. Su compatriota, el actor Harrison Ford, se pasea estos días con su esposa, la también actriz Calista Flockhart, por nuestro país. Estuvo con el marido del embajador de Estados Unidos en Madrid y en Segovia, visitó Toledo y ayer conoció la Mezquita de Córdoba.