Un Rías Baixas gana el Gran Baco de Oro, máximo galardón de los catadores españoles

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

MARTINA MISER

Esotos galardones son otorgados por los cincuenta jurados de la Unión Española de Catadores, que evalúan en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes

08 jun 2016 . Actualizado a las 17:06 h.

Galicia ha obtenido un notable reconocimiento en los Premios Baco, que concede la Unión Española de Catadores. El máximo galardón, Gran Baco de Oro, Premio Luis Hidalgo, recayó en el vino Señorío de Rubiós Albariño 2015, perteneciente a la bodega pontevedresa del mismo nombre. Se trata de un blanco joven, de la DO Rías Baixas, con una producción de 80.000 botellas y un precio aproximado de 10 euros.

Por su parte, el vino Fernando González 2015, de Viña Valdeiga, se alzó con el Baco de Oro a la mejor nueva marca. Es un godello de la DO Valdeorras, del que se han producido 45.000 botellas y que tiene un precio de 8 euros.

También obtuvieron un Baco de Oro los Rías Baixas Con un Par, Kentia, Liñar de vides albariño, Segrel Ambar, Abadía de Tortoreos, Lagar de Cervera, La Val, Abellio, Condes de Albarei y Esencia Diviña; los Ribeiro Canción de Elisa y Pazos de Albor; el Monterrei Apertas; los Valdeorras Louro do Bolo, Guitián Joven y O Luar do Sil Godello sobre lías; y el Ribeira Sacra Regina Viarum Godello.

Los Premios Baco son otorgados por los cincuenta jurados de la Unión Española de Catadores, que evalúan en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes.