Voz Natura organiza la mayor fiesta de fin de curso de toda Galicia

M. simón gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

VÍTOR MEJUTO

Será el próximo sábado, día 4, en Culleredo, con entrada libre y actividades gratuitas

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera, la más concurrida y, probablemente, la más completa. La fiesta Voz Natura estrenará las celebraciones del fin de curso en Galicia y, en este caso, para una comunidad de nada menos que 59.000 estudiantes y 3.290 profesores que este año participan en el programa de educación ambiental de La Voz de Galicia.

El parque de Acea de Ama, en Culleredo (A Coruña) acogerá la celebración el próximo sábado, el día 4 de junio. Las instalaciones, cedidas por la Secretaría Xeral para o Deporte, con la colaboración de Dos Deporte Ocio y Salud, serán un hervidero de gente y actividades durante toda la jornada. A las 11.00 horas se abrirán las puertas para recibir a miles de familias que podrán disfrutar de hinchables, talleres, juegos y actuaciones. Todo será completamente gratis y accesible para todo el mundo, participe o no en Voz Natura. El objetivo es compartir la jornada con todas las personas que deseen asistir a la que ya se ha convertido, tras 19 años, en la gran fiesta del medio ambiente de Galicia.

En www.voznatura.es se puede consultar el programa completo de actividades y descargar información útil para acceder al parque. Desde la ciudad de A Coruña funcionará un servicio de transporte gratuito de la Compañía de Tranvías, con una parada cerca de las estaciones de tren y autobús para los que opten por acudir en transporte público hasta Acea de Ama.

La jornada incluirá un convierto del grupo Furious Monkey House

La fiesta Voz Natura de este año será especial. Supondrá la clausura de la 19.ª edición del programa y el pistoletazo de salida para el curso del 20 aniversario. Para iniciar las conmemoraciones, la organización ha preparado muchas novedades, entre las que destaca un concierto del grupo Furious Monkey House.

A partir de las 13.30 horas, un escenario situado en el corazón del parque acogerá la entrega de los premios Voz Natura y la actuación de los Furious Monkey. La banda, formada por cinco jóvenes de Pontevedra, se han colado, de la mano de su profesor de música, en las listas de éxitos españolas y está entre las preferidas del público juvenil.

Voz Natura es un programa puesto en marcha por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en 1997. Este curso cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.