La escuela infantil Monte da Guía, premio al mejor blog

M. Simón Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El jurado selecciona la bitácora de este centro de Vigo como la mejor de las más de 200 que forman la comunidad virtual de Voz Natura

16 may 2016 . Actualizado a las 14:01 h.

QuéroT verde es el nombre del cuaderno digital que este curso se hace con el premio de la comunidad bloguera de Voz Natura. El jurado ha seleccionado el blog de la Escuela Infantil Monte da Guía, de Vigo, como el más completo de esta 19.ª edición del programa de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

La profesora Chus Iglesias García es la responsable de este proyecto digital convertido en el mejor escaparate de las muchas actuaciones ambientales que realizan. «Es una ventana que los padres valoran mucho», destaca. Asegura, además, que en época de matrícula recibieron visitas de familias interesadas en el proyecto docente del centro del que conocían la vertiente ambiental a través del blog.

En su fallo, el jurado de Voz Natura destaca la utilización de distintas aplicaciones para la realización de vídeos y reportajes fotográficos muy cuidados y ordenar las publicaciones; el uso de etiquetas para facilitar la búsqueda de artículos relacionados, y la frecuencia de las actualizaciones (hasta dos semanales).

El jurado ha seleccionado además los blogs del colegio Balmes, de Noia, y del CPR Compañía de María, de Vigo, como los dos finalistas de esta edición.

El próximo viernes finaliza el plazo para participar en el concurso de vídeos ambientales

Voz Natura tiene en marcha un concurso de vídeos a través de su página en Facebook. Se trata de un certamen abierto a todo el mundo, participe o no en el programa. Tan solo hay que presentar un vídeo (puede ser imagen en movimiento o presentaciones de fotografías) en el que se recoja alguna actividad medioambiental realizada en el período coincidente con el curso escolar 2015-2016.

Los vídeos se pueden presentar hasta el viernes 20. Después se abrirá un plazo de votaciones públicas del que saldrán cinco finalistas. Entre ellos, un jurado seleccionará al ganador. Su autor se llevará como premio una tablet que recogerá en la fiesta fin de curso del próximo 4 de junio.

Este curso de Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.