Moscú celebra el aniversario de su metro con un concierto en el andén

Efe MOSCÚ

SOCIEDAD

YURI KOCHETKOV

El principal medio de transporte público de la capital rusa, además de reclamo turístico, cumple 81 años

15 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El metro de Moscú, el principal medio de transporte público y uno de los atractivos turísticos de la capital rusa, celebró en la madrugada de ayer su 81.º aniversario. Y para darle un toque festivo varios músicos interpretaron un concierto operístico en una de sus estaciones.

El espectáculo tuvo lugar en la estación Kropótkinskaya del metropolitano moscovita, donde ante el público usuario del transporte actuaron solistas del Bolshói, la Ópera Real Danesa y prestigiosos colectivos corales, que interpretaron la obra Cavalleria Rusticana, del compositor italiano Pietro Mascagni.

Los organizadores del original concierto indicaron a la cadena de televisión NTV que se eligió la estación Kropótkinskaya por que es una de las más antiguas del metro de la capital rusa y, lo más importante, su acústica es excelente.

Más de 800 personas asistieron al espectáculo, que además fue transmitido en directo a través de Internet.

El metro de Moscú fue inaugurado el 15 de mayo de 1935, cuando se inauguró su primera línea, de tan solo 8,4 kilómetros de longitud. Actualmente, la red del suburbano tiene una longitud de más de 330 kilómetros, cuenta con 200 estaciones, y transporta diariamente a más de 6,5 millones de pasajeros.