Zara da un paso adelante y ya piensa en XXL

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

La multinacional gallega de la moda permite a sus clientes adquirir esta talla a traves de la venta «on line»

13 may 2016 . Actualizado a las 13:37 h.

La multinacional gallega de la moda se ha subido al carro de las tallas grandes. Así, Inditex, que ya disponía de tallaje hasta la XL (equivalente a una 40 europea), ha decidido ampliar su abanico de posibilidades hasta la más grande XXL en su colección primavera/verano. La medida aplicada por la firma con sede en Arteixo está disponible en su web de venta on line, aunque todavía no en todas las prendas de su establecimiento insignia: Zara. Sin embargo, al parecer la idea es que la iniciativa se vaya incorporando poco a poco.

Quizá una de las razones de la prolongación del tallaje sea la diversidad de público que adquiere las prendas de Zara.

Además, Inditex siempre se ha caracterizado por acercar lo último en tendencias a un espectro amplio de usuarios, que ahora, con la introducción de la talla XXL en los estantes de sus tiendas, repercutirá en la ampliación de su clientela. Una demanda que muchos compradores de ropa venían reclamando desde hace tiempo. Incluso se habían abierto campañas en Internet para pedir que la marca aumentara el tallaje de sus prendas.

Otro punto que «arrastra» a los creadores de la central de Zara a concebir prendas más amplias es que en la actualidad existe un bum de pasarelas con tallas para las llamadas curvies, modelos que están revolucionando el prototipo de belleza y de estética actuales y en el que la delgadez habitual ha sido transformada en naturalidad.

Una corriente en la que las principales firmas del universo textil están apostando por ofrecer un tallaje más acorde con las mujeres y los hombres reales. El paso adelante de Zara, que democratizó la vestimenta a la última y con precios asequibles, seguro que será también XXL.