Seamos sinceros: este es el coche que realmente le gustaría conducir

rafael bautista REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

la voz

La Voz le pone a tiro el Audi A3, un coche con un toque especial

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay coches que tienen una impronta especial; modelos que, por alguna razón que reside en un punto equidistante entre sus características técnicas, su rendimiento y el márketing, se han labrado una leyenda que los ha convertido en objeto de deseo. Sin duda, el A3 es uno de esos coches. Es un Audi, con todo lo que eso lleva consigo, pero su tamaño y su diseño lo convierten en un modelo joven, bravo, seguro, eficaz, vibrante... El coche que, seamos sinceros, a todos nos gustaría conducir.

El A3 nació hace 20 años marcando el retorno de Audi al mercado del coche pequeño, que no utilitario. Arrancó con tres puertas para reforzar su imagen deportiva con un motor de cuatro cilindros y cinco válvulas. Pronto se convirtió en un éxito de ventas. Especialmente cuando la marca comenzó a potenciar el modelo sacando al mercado versiones más potentes con lo mejor de la tecnología alemana. Poco a poco, el A3 fue aportando versiones más poderosas hasta llegar a la de tracción a las cuatro ruedas con un motor capaz de desarrollar una potencia máxima de 225 CV que fue comercializada bajo la denominación S3.

El éxito del modelo le valió sucesivas remodelaciones. Para empezar, la marca aceptó producir una carrocería de cinco puertas y, en 2002, Audi presentó ya en el Salón de Ginebra la segunda generación con sustanciales mejoras. En esta segunda vida, la marca de los cuatro aros dotó a su criatura de espectaculares versiones que alcanzaron hasta los 250 CV; auténticos pura sangre que contribuyeron a aumentar el mito. En el año 2005, llegó al mercado estadounidense y en el 2008 volvió a sufrir una ligera remodelación.

La tercera generación del A3 inició su andadura en junio de 2012. Toda esa historia se ha ido acumulando en el vehículo que está viendo en esta página y que La Voz le regalará a alguno de sus lectores que, en unos días, sentirá la magia que supone sentarse al volante de una leyenda de la carretera. Y lo mejor de todo, es que le habrá salido gratis. Como puede verse, leer La Voz tiene sus ventajas. Y recibir la mejor información posible sobre lo que ocurre en el mundo, y especialmente en su entorno más cercano, solo es una de ellas.